¿Que es arduino?
Arduino es una pequeña computadora que Se puede programar para procesar entradas y salidas,hacia y desde el chip, es una plataforma de computación integrada, lo que significa que es Un sistema interactivo, que a través del uso de hardware yl software pueden interactuar con él.
Un uso sencillo del Arduino seria enciende una luz por un período de tiempo establecido, digamos 30
segundos, después de presionar un botón. En este ejemplo, el Arduino tendría una lámpara y un botón conectados; el Arduino se sentaría pacientemente a esperar a que se pulse el botón. Cuando se presione el botón se encendería la lámpara y comenzaría a contar 30 segundos despues de contar 30 segundos apaga la lámpara y luego sigue sentado allí esperando a que se vuelva a presionar el botón.
estructura de código en arduino
Un programa de Arduino se pueden dividir en tres partes principales: Estructura, valores (variables y constantes), y funciones. La estructura básica de programación de Arduino es bastante simple . y divide la ejecución en dos partes: setup y loop.
- Setup() constituye la preparación del programa: En la función Setup() se incluye la declaración de variables y se trata de la primera función que se ejecuta en el programa. Esta función se ejecuta una única vez y es empleada para configurar el pinMode (p. ej. si un determinado pin digital es de entrada o salida) e inicializar la comunicación serie
- loop() es la ejecución: La función loop() incluye el código a ser ejecutado continuamente (leyendo las entradas de la placa, salidas, etc.).
Tipos de datos
Los tipos de datos en C se refiere a un sistema amplio usado para declarar variables o funciones de diferentes tipos. El tipo de una variable determina la cantidad de espacio que ocupa en el almacenamiento y cómo se interpreta el patrón de bits almacenado.
byte – Byte almacena un valor numérico de 8 bits sin decimales. Tienen un rango entre 0 y 255.
int – Enteros son un tipo de datos primarios que almacenan valores numéricos de 16 bits sin decimales comprendidos en el rango 32,767 a -32,768.
long – El formato de variable numérica de tipo extendido “long” se refiere a números enteros (tipo 32 bits = 4 bytes) sin decimales que se encuentran dentro del rango -2147483648 a 2147483647.
float – El formato de dato del tipo “coma flotante” o “float” se aplica a los números con decimales. Los números de coma flotante tienen una mayor resolución que los de 32 bits que ocupa con un rango comprendido 3.4028235E+38 a -3.4028235E+38.
boolean – Un booleano solo tiene dos valores true y false. Cada booleano ocupa un byte de memoria
char – Un char representa un carácter que ocupa 1 byte de memoria. Los caracteres simples se representan con comillas simples ‘a’ y para múltiples caracteres o strings se representan con comillas dobles “Hola!”.
variables y constantes
Las variables en lenguaje de programación C, que utiliza Arduino, tienen una propiedad denominada alcance. Un ámbito es una región del programa y hay tres lugares donde las variables pueden ser objeto de declaración. Son -
- Dentro de una función o un bloque, que se llama variables locales.
- Fuera de todas las funciones, que se llama variables globales.
Las variables locales
Son las variables declaradas dentro de una función o bloque son variables locales. Pueden ser utilizados solamente por los estados que están dentro de esa función o bloque de código. Estas variables no funcionan fuera de su propia función.
Void setup () { } Void loop () { int x , y ; int z ; Local variable declaration x = 0; y = 0; actual initialization z = 10; }
Variables globales
Las variables globales se definen fuera de todas las funciones, por lo general en la parte superior del programa, mantienen su valor durante todo el programa.
Una variable global se puede utilizar por cualquier función. Es decir, una variable global está disponible para su uso durante todo el programa después de su declaración.
Int T , S ; float c = 0 ; Global variable declaration Void setup () { } Void loop () { int x , y ; int z ; Local variable declaration x = 0; y = 0; actual initialization z = 10; }
operadores
Un operador es un símbolo que indica la realización funciones matemáticas o lógicas específicas.
- Operadores aritméticos
- Los operadores de comparación
- Operadores booleanos
- Los operadores bit a bit
- Los operadores compuestos
Instrucciones de control
las estructuras de toma decisiones requieren que el programador especifique una o más condiciones para ser evaluado o probado por el programa. Debe ser, junto con una declaración o sentencias que se ejecutarán si la condición se determina para ser verdad, y, opcionalmente, otras sentencias que se ejecutarán si la condición se determina que es falsa.
bucles
Los lenguajes de programación proporcionan diversas estructuras de control que permiten rutas de ejecución más complicados.
Una sentencia de bucle nos permite ejecutar una sentencia o grupo de sentencias varias veces y que sigue es la forma general de una sentencia de bucle en la mayoría de los lenguajes de programación
Funciones I / O
Las patas de la placa Arduino se pueden configurar como entradas o salidas. Vamos a explicar el funcionamiento de los pasadores en esos modos. Es importante tener en cuenta que la mayoría de pines analógicos Arduino, se puede configurar y utilizar, exactamente de la misma manera que los pines digitales.
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